Al momento, más de 40 artesanos que anualmente ofertaban sus productos al interior de la Feria de Tlaxcala han sido beneficiados con la venta de sus artículos gracias a la difusión que el Patronato de la Feria ha realizado en sus redes sociales, aseguró el presidente José Antonio Carvajal Sampedro.
En entrevista, destacó que estas acciones son parte del apoyo que le están brindando a ese sector para que puedan obtener algún ingreso durante la pandemia e, incluso, dijo que los interesados en que se den a conocer sus trabajos están a tiempo de registrarse, esto en las oficinas del patronato o vía redes sociales.
Y es que derivado de la pandemia de Covid-19, el pasado 22 de septiembre el gobierno estatal decidió suspender la edición 2020 de la Feria de Tlaxcala, lo que provocó que la entidad perdiera más de 150 millones de pesos y alrededor de 300 empleos directos y cientos de indirectos.
Detalló que la gran mayoría de quienes se han visto beneficiados con el programa, fue los pertenecientes al municipio capitalino y San Pablo del Monte, entre otros, quienes mandan ya sea fotografías o video para ser replicado en la página de Facebook del Patronato.
Las personas los han buscado por redes sociales para comprar sus productos, aunque antes realizábamos las vistas personalmente para ayudarlos, pero para evitar contagios o ponernos en riesgo al personal o sus familias ya no acudimos,ahondó.
Eso sí, manifestó que la no realización de la edición 2020 de la festividad más importante de la entidad, no influirá en la organización de la del próximo año, pues con la renta de ese espacio para eventos oficales del gobierno estatal confían en recaudar el dinero suficiente para 2021.
De igual forma, mencionó que el dinero de quines trabajaban en la feria y que fueron apartando sus espacios a lo largo del año ya les ha sido devuelto, aunque faltan algunos por entregarles su recurso, pero eso será antes de finalizar el año.
LAS INSTALACIONES
Por otro lado, sostuvo que al momento las instalaciones del Recinto Ferial y Centro de Convenciones reciben al 100 % el mantenimiento necesario, por lo que se encuentran en perfecto estado, ya que existe un grupo de 30 personas dedicadas a los trabajos en las instalaciones.
Asimismo, recordó que al no contar con un presupuesto anual, los recursos para solventar esos trabajos y la nómina provienen de un “colchón” del año pasado, además de la renta de los espacios a las dependencias gubernamentales para ruedas de prensa y eventos.
Además, resaltó que gracias a la buena administración de los recursos, los primeros meses de pandemia pudieron sobrevivir con ese dinero, pero ahora todo es gracias al aporte de las rentas al gobierno estatal.
Finalmente, dijo que hasta que las dependencias encargadas de salud no indiquen que se pueden rentar las salas están imposibilitados para hacerlo.
- A 240 mil pesos mensuales asciende el pago de nómina y mantenimiento del Recinto Ferial y Centro de Convenciones.
Continúa leyendo: