La presa de Acomulco del municipio de Zacatelco se encuentra en un 35 % de su máxima capacidad, por lo que el temporal de lluvias es vida para este espacio natural, señaló Adolfo Arenas Flores, representante de la comisión comunitaria.
Refirió que solo un grupo de personas, que habita alrededor de la presa, apoya en su mantenimiento, “pero sin ese respaldo, está olvidada”. Señaló que por falta de apoyo del gobierno municipal, que no ha proporciona maquinaria especializada a pesar de las solicitudes realizadas, no han logrado drenar de mejor forma el agua que fluye de los manantiales.
No te pierdas:➡️[Video] Por sequía se acaba la vida en represas de Tlaxcala
Informó que el área natural es un espacio de esparcimiento y recreación, de los pocos que hay en el municipio, aledaño al Centro Turístico Ejidal.
En estos momentos hay algunas áreas afectadas, se secó el brazo de la zona sur, pero se va a recuperar cuando empiece a llover de manera más constante, enfatizó.
Te puede interesar:➡️Cumple 60 años la presa Atlangatepec
Aseguró que el problema es que los alcaldes no aportan su grano de arena, aquí si tuviéramos su apoyo, pudiéramos jalar agua de los manantiales desde la calle Francisco I. Madero”. Añadió que, al presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, le solicitaron maquinaria, pero antes de responder, acudió su personal a “intimidarnos bajando la estructura publicitaria del anterior gobierno con la letra O, que estaba en las lámparas de alumbrado público; dejaron las pilas de leds expuestas al agua pluvial, a eso vinieron.
Añadió que habló con el secretario del presidente, con el director de seguridad, subdirector de vialidad, director de servicios municipales, “trajeron seis patrullas, todo esto sin resolver los problemas de la presa”.
Te recomendamos:➡️Presa El Cuchillo será un salvavidas para Monterrey
Ante esta situación, Arenas Flores enfatizó que el gobierno municipal es un cero a la izquierda, “al menos para este perímetro, no hay ninguna obra ecológica, nada importante en esta administración”.
El presidente de la comisión comunitaria informó que en la calle Nicolás Bravo encontraron cuatro pequeños veneros, que conducen agua de los manantiales del municipio, "son del tamaño de una moneda de 10 pesos, por eso necesitamos una draga para rascar ese sector y pueda fluir agua a mayor cantidad. Quise bajar el trascabo, no me sirvió porque es zona pantanosa”.
LEE MÁS: ⬇️