Uno de los edificios pertenecientes a la primaria Lázaro Cárdenas, con clave de centro de trabajo 29DPR0257A y perteneciente a la localidad de San Rafael Tepatlaxco, Chiautempan, continúa hasta hoy cerrado y en revisión por parte de las autoridades educativas al verse afectado por el sismo del pasado siete de septiembre.
A decir del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, después de revisar las instalaciones educativas tras el movimiento telúrico, solo esta escuela presenta daños considerables.
No dejes de leer: ➡️ Anuncia Sesa nuevos planes contra el coronavirus
De acuerdo con el informe de la dirección de infraestructura de la Sepe, en coordinación con personal del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa, solo la institución antes señalada presentó daños de riesgo para la comunidad escolar, por lo que se suspendieron clases de manera presencial hasta contar con las condiciones necesarias.
Asimismo, Meneses Hernández explicó que después del sismo resultaron dañadas 67 escuelas entre primarias, secundarias y preescolares, de las cuales 12 suspendieron clases hasta el pasado viernes.
Posteriormente, el titular de la dependencia estatal ordenó profundizar las revisiones a daños reportados en centros escolares, con lo que descartaron afectaciones a la infraestructura en todas las escuelas, a excepción de la primaria ubicada en Chiautempan.
Entérate: ➡️ Declara TET conclusión del proceso electoral 2020-2021
Por ello, aclaró que la decisión de suspender las clases en la primaria Lázaro Cárdenas obedece a los daños estructurales visibles, ya que se ubica en terreno de superficie blanda con concentración de agua.
- Tras el pasado sismo resultaron dañadas 67 escuelas entre primarias, secundarias y preescolares
No te pierdas: ➡️ IP mantiene medidas de mitigación contra la Covid-19
Continúa leyendo: