Después de los años críticos de la pandemia de Covid-19, la compra-venta de los cubrebocas mantiene su tendencia, debido a que es una protección que ayuda a disminuir posibles casos de contagios, en Tlaxcala hay lugares públicos, como escuelas, centros de trabajo, supermercados, centros comerciales, entre otros, que piden la portación como medida preventiva.
En Tlaxcala los establecimientos que venden cubrebocas coincidieron en que sus ventas se mantienen en una tendencia positiva, pues las familias se acercan a comprarlos para asistir a la escuela, el trabajo y las salidas a lugares públicos. Las ventas son tanto unitarias, como en paquete y en mayoreo.
Lee más: ➡️ Estos son los cubrebocas que la SEP no permite usar en el regreso a clases
Tras reconocer que disminuyeron los precios de los productos, los comerciantes mencionaron que los cubrebocas, tanto sencillos como los de alta protección, los tienen disponibles en amplios diseños y colores para el gusto de los clientes.
Los precios de los cubrebocas sencillos en paquete de cuatro están en 15 pesos, mientras que los KN95 en 10 pesos cada uno, 15 y hasta 20 pesos, cuando éstos últimos llegaron a costar entre 60 y 70 pesos en el 2020.
Entérate: ➡️ Cubrebocas ecológicos hechos en Tlaxcala salvan mil 500 empleos
“Tenemos la ventaja de que todavía en muchos lugares piden el cubrebocas y los clientes vienen a comprarlos, generalmente se llevan en paquete, porque sale más económico, les conviene”, dijo Juana, vendedora de una farmacia.
Personal del sector salud detalló que las características necesarias de las mascarillas deben ser mínimo de tres capas, de algodón o polipropileno y de fácil ajuste. Aunque usar mascarilla no basta para prevenir la transmisión de Covid-19, es necesario adoptar otras medidas como lavado de manos, el distanciamiento físico y la vacunación.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️