A pesar del avance tecnológico que acelera la comunicación entre las personas, el Servicio Postal Mexicano sigue vigente en el estado, esto a propósito de la celebración del Día del Cartero y Empleado Postal este 12 de noviembre.
Desde hace años, la oficina de correos está presente en Tlaxcala y tiene una cobertura casi en todos los municipios.
No obstante el incremento de empresas de paquetería y mensajería, los tlaxcaltecas siguen usando el correo, ya que de acuerdo con datos oficiales un promedio de 500 kilos de cartas y paquetes llegan por día al estado.
Así, el Servicio Postal Mexicano entrega en su mayoría correspondencia de empresas telefónicas, bancos, tiendas departamentales, así como libros y otros productos que venden por internet.
Mientras, la canalización de cartas personales es baja, pero no ha desaparecido. Los tlaxcaltecas usan el servicio de paquetes para enviar al norte del país y a los Estados Unidos de Norteamérica, por los familiares que tienen en esos lugares.
Por la celebración, por segundo año consecutivo la oficina de la capital, ubicada en la Plaza de la Constitución, frente al zócalo, no tuvo actividades, pero el servicio es de lunes a viernes, por la mañana y hasta la tarde.
Hoy en día los carteros se apoyan para entregar las cartas y paquetes de motocicletas y vehículos, además de bicicletas.
RECURSOS
99 % de cobertura tiene el Servicio Postal Mexicano en Tlaxcala
Plaza de la Constitución número 20, Tlaxcala centro, las oficinas de correos
TE RECOMENDAMOS