Siguen cierres viales por parte de sindicalizados

5 sindicatos son los que argumentan sentirse afectados por el nuevo sistema de salud

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 4 de agosto de 2023

Maestros y burócratas siguieron con los bloqueos de vialidades la tarde de este jueves. Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

Durante la tarde de este jueves, los integrantes del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales siguieron con los bloqueos en calles y avenidas de la capital tlaxcalteca, como medida de protesta por el nuevo servicio de los Módulos Médicos de Salud Integral del gobierno estatal.

De manera intermitente los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”, así como de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron las calles provocando nuevamente dificultades viales tanto para los vehículos particulares como para el transporte público.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

“Seguridad social para los sindicalizados”, “Si no hay solución , no hay voleibol”, “No represión”, fueron algunas de las consignas que decían textualmente las cartulinas que portaban los manifestantes.

Este Diario verificó que los maestros de la Sección 55 del SNTE bloquearon por varios minutos la calle Ignacio Allende esquina con Diego Muñoz Camargo; luego se trasladaron para cerrar la 20 de Noviembre, dificultando el paso de las diferentes rutas del transporte público.

Por su parte, los burócratas del “7 de Mayo”, jubilados y pensionados, bloquearon el bulevar Guillermo Valle a la altura de un centro comercial y cerca de sus propias oficinas.

Te puede interesar: ➡️ Sindicalizados se oponen al cambio de Servicio Médico; bloquean la libre circulación

También, impidieron el paso frente a las oficinas delegacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la calle Miguel Lira y Ortega.

Los elementos de la policía estatal ayudaron a desviar el tráfico vehicular para evitar accidentes. Mientras que otro grupo de policías resguardó el edificio de Palacio de Gobierno.

Los integrantes del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales defendieron que seguirán con sus manifestaciones el tiempo que sea necesario para defender su derecho a la salud y el servicio también para sus familiares.

No dejes de leer: ➡️ Estancado, diálogo entre sindicalizados y gobierno; instalan plantón

Insistieron que no permitirán que les entreguen medicamentos similares o genéricos, pues con Pensiones Civiles tienen la posibilidad de adquirir los medicamentos de patente e ir con sus especialistas de confianza.

  • 5 sindicatos son los que argumentan sentirse afectados por el nuevo sistema de salud del gobierno estatal.