Los candidatos a cargos federales del “Frente por México” siguen sin pedir seguridad para continuar con sus actos de campañas rumbo al Congreso de la Unión.
Lo anterior, porque hasta el momento, no han considerado que se una medida importante, informó el vocero de la coalición que integra el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Víctor Herrera Loranca.
Refirió que de acordar la petición de seguridad, deberán presentar la solicitud a la Secretaría de Gobernación, por tratarse de una elección de carácter federal, para que se coordine con el estado en la asignación de elementos de seguridad que los protejan durante las actividades de obtención del voto.
Pero reconoció que la situación en Tlaxcala, en el contexto de seguridad, está complicada debido a los resultados de las “malas estrategias” del gobierno local.
“Creemos que no es necesario, aunque la situación está mal sumamente en términos generales, no vemos como un asunto potencial la seguridad de los candidatos en este momento de la contienda”, atajó.
Agregó que los candidatos continúan con el desarrollo de sus actividades para obtener la simpatía de los tlaxcaltecas y ganar en estos comicios al igual que su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.
CANDIDATOS DEL FRENTE POR MÉXICO
- A diputados federales: Humberto Macías, Alejandra Ramírez Ortiz, Guadalupe Sánchez Santiago
- A senadores: Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes