Con una atención simulada, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) pretende calmar a las estudiantes del plantel 01 El Sabinal quienes, en días pasados, acusaron a varios profesores y alumnos de acoso sexual, además de que colocaron cartulinas con nombres de los catedráticos y compañeros que las han agraviado.
A decir de las estudiantes, la dirección de la escuela no llegó a ningún acuerdo con ellas, pues se limitó a entregarles folletos sobre violencia, pero no tomaron ninguna medida.
Más información: ➡️ Ordena Lorena Cuéllar separación del cargo de titular del ITJ
En este sentido, lamentaron que sus denuncias no hayan causado ninguna consecuencia en los estudiantes y profesores, pues el director protege a ambos agresores.
Entérate: ➡️ Proponen mujeres un feminismo humanista
El director de la escuela no ha abierto siquiera una investigación por las demandas, pues lo que hizo fue hacernos ver que nuestra manifestación no fue legal y trató de desviar la atención,recalcaron. Incluso, vieron como algo innecesario que les hayan impartido pláticas a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues los agresores continúan en la institución y seguirán agraviándolas.
Te puede interesar: ➡️ Clases en Tlaxcala ya deberán ser al 100 % en las aulas
Continúa leyendo ⬇️