Sin concentraciones masivas y solo con mítines distritales en diferentes puntos de Tlaxcala, los candidatos de las coaliciones “Todos por México” y “Por México al Frente” cerraron campaña electoral en completa calma, mientras que los abanderados de “Juntos haremos historia” hicieron reuniones privadas, esto de acuerdo con la agenda del Instituto Nacional Electoral (INE).
A cuatro días de la elección, por separado, los candidatos a diputados, locales, federales y senadores anunciaron que el próximo domingo habrán de obtener el triunfo en las casillas.
En medio del apoyo de simpatizantes, los abanderados llevaron comediantes, cantantes y bandas de música para ambientar las reuniones y, con ello, fortalecer las propuestas de campaña.
En Xaloztoc, Anabel Alvarado, Mariano González Aguirre y Mónica Morillón, de la coalición “Todos por México” a senadora, diputado federal y diputada local, respectivamente, reunieron a unas tres mil personas a quienes pidieron su apoyo en la jornada dominical.
En recorrido por las calles de Altzayanca, Ramiro Vivanco Chedrahui, de la coalición “Juntos haremos historia” a diputado por el Distrito XI, afirmó que los seis puntos que lleva sobre el segundo lugar son contundentes para lograr un escaño en el Congreso local.
En Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, de la coalición “Por México al Frente” a diputado local por Apizaco, recibió muestras de apoyo de un numeroso grupo de vecinos de las seis comunidades que conforman el distrito electoral.
En tanto, Lorena Cuéllar Cisneros, de la coalición “Juntos haremos historia” a diputada federal por el Distrito III, no tuvo mitin de cierre de campaña.
Sus asistentes informaron que la mayoría de los candidatos sostuvo reuniones privadas por separado, pues el cierre masivo fue con la presencia del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En el municipio de Contla, Blanca Águila Lima, candidata de la Coalición “Todos por México”, fue arropada por cientos de simpatizantes y ciudadanos.
AMENIZAN CIERRES
- En medio del apoyo de simpatizantes, los abanderados llevaron comediantes, cantantes y bandas de música para ambientar las reuniones y, con ello, fortalecer las propuestas de campaña.