El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez, detalló que están a la espera de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala pueda emitir una resolución sobre el conflicto laboral que mantienen con 34 extrabajadores, con los que concluyeron en octubre pasado su relación laboral.
Comentó que las 34 personas adheridas al sindicato “7 de mMyo”, solicitan un finiquito por una cantidad de seis millones de pesos, por lo que tendrán que esperar la resolución de la autoridad para determinar si continúan las mesas de negociación.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala modifican medidas sanitarias por Covid
Añadió que nosotros consideramos que hay esa comunicación y esa disposición, así lo hemos tenido las veces que hemos platicado, pues se han dado las condiciones para tener diálogo, no hemos roto esa comunicación.
El congresista señaló que mientras no exista una polarización respecto a la postura con el sindicato respecto a las acciones tomadas por el Congreso o una posición radical por alguna de las dos partes, en las próximas semanas podrían alcanzar un acuerdo que convenga a ambos.
Lee también: ➡️ Tlaxcaltecas avalan la consulta popular para la revocación de mandato
Externó que en cuanto exista una resolución por parte del Tribunal cada una de las partes fijarán su postura, pues recordó que el Poder Legislativo no cuenta con la suficiencia presupuestaria para solventar una liquidación de seis millones de pesos; sin embargo, de ser conveniente a sus intereses generarían ahorros para cubrir la solicitud.
Estamos en espera para que esto pueda continuar, ya sea en el aspecto meramente legal o también sin descartar alguna mesa de diálogo,apuntó.
No te pierdas: ➡️ Vive el sector LGBTIQ+ discriminación laboral
Cabe señalar que no existe un plazo fijo o término para dar solución a la demanda colectiva presentada por los 34 extrabajadores, quienes en octubre pasado fueron despedidos del Congreso local, bajo el argumento de representar una carga considerable para las arcas del Poder Legislativo.
Los colaboradores representaban un gasto quincenal de más de 500 mil pesos, después de que integrantes de la LXIII Legislatura los basificaron al final de sus funciones, con salarios que iban de los seis mil hasta los 20 mil pesos.
No dejes de leer: ➡️ Trabaja gobierno en certificación de policías estatales y municipales
Aunque la emisión de una resolución estará sujeta a la carga laboral del Tribunal, el legislador confió en que a más tardar en un mes ya tengan avances, y adelantó que no ha habido un desistimiento en la cantidad de seis millones que plantearon los trabajadores para concluir el conflicto.
- Por los altos salarios que implicaban, el Congreso del Estado concluyo en octubre de 2021 la relación laboral con 34 exsindicalizados del “7 de Mayo”
Continúa leyendo: ➡️ Listo, Plan Estatal de Desarrollo
No dejes de leer ⬇️