A pesar de la quema de pirotecnia en las celebraciones navideñas, el índice de calidad del aire (ICA) en el estado es buena y sin riesgo.
Fue en la actualización registrada al mediodía de este 25 de diciembre que el Mapa de la Calidad del Aire el Tiempo Real precisó que el índice es satisfactorio y la contaminación representa poco o ningún peligro.
La medición fue realizada con el reporte del ICA del Centro de Salud de la ciudad de Apizaco, así como el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el cual se situó en el índice 44, que se encuentra en los parámetros de "bueno".
Y es que de acuerdo con la cálculo del ICA, del cero al 15 es considerada como buena la calidad del aire, de 50 a 10 el índice es moderado, de 100 a 150 es determinado enfermo para grupos sensibles, mientras que de 150 a 200 es enfermo, de 200 a 300 es muy enfermo y de 300 a 500 es muy arriesgado.
La entidad cuenta con dos sistemas de monitoreo de la calidad del aire, una situada en el Palacio de Gobierno ubicado en la capital del estado y la otra se encuentra en el Centro de Salud en Apizaco.
No obstante, la red de monitoreo de la ciudad rielera es la que se encuentra con mayor actividad al actualizar frecuentemente los datos que registra el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
MONITOREO
El Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire precisa que la entidad cuenta con dos redes de monitoreo para verificar los niveles de contaminación, una se encuentra en la capital y la otra en Apizaco.
TE RECOMENDAMOS