Sin alerta en Tlaxcala por el virus Coxsackie

La dependencia sostuvo que no hay peligro por la enfermedad mano-pie-boca

NADIA MENDOZA

  · jueves 24 de enero de 2019

De acuerdo con la Sesa en la entidad, no hay registro de casos del virus, aunque a nivel nacional varios estados emitieron alertas. Héctor Lorenzo

Hasta el momento en Tlaxcala no hay alerta por brote del virus Coxsackie, aseguró la Secretaria de Salud (Sesa) quien negó la presencia de algún caso.

Y es que, a nivel nacional varios estados emitieron alertas por este padecimiento que causa la erupción con ampollas en las manos, pies y boca de los niños.

El fin de semana, entre los grupos de redes sociales del estado circuló información para tomar precauciones ante brotes de coxsackie, pero muchos paterfamilias lo tomaron como una falsa noticia.

En días pasados, la Sesa en el estado sostuvo que no hay peligro por la enfermedad mano-pie-boca, que es una infección viral que predomina en la población infantil y se presenta generalmente en forma de brotes.

El virus Coxsackie se caracteriza por un cuadro de fiebre y malestar general, seguido de faringitis, úlceras orales y linguales. Los niños presentan inapetencia, escurrimiento nasal, dolor de garganta, luego a los pocos días brotan las ampollas en las manos, pies y boca.

A mediados del 2017, la Sesa sí registró casos en Tlaxcala de este virus, identificó y trató a los pacientes.

El virus Coxsackie se contagia por medio de contacto directo con:

  • Secreciones de la nariz.
  • Garganta.
  • Ampollas.
  • Heces de personas infectadas.

EL VIRUS

  • Coxsackie (mano-pie-boca) predomina en la población infantil y se presenta generalmente en forma de brotes.

Te puede interesar: