Sin altos incrementos el precio del pollo

En el país productores de pollo confirmaron la presencia de un brote de gripe aviar

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 18 de noviembre de 2022

El precio del pollo ha variado en el último año debido a los efectos de la economía que se vive en el país. Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

A pesar de los altibajos en los productos de primera necesidad y el brote de gripe aviar en algunos estados del país, en Tlaxcala el precio del pollo se mantiene sin altos incrementos hasta el momento en este mes de noviembre, tanto en pollerías, mercados municipales y supermercados.

Confirman productores brote de gripe aviar

Recientemente en el país productores de pollo confirmaron la presencia de un brote de gripe aviar AH5N1 en estados como Sonora, Nuevo León y Jalisco, advirtiendo la posibilidad de una carestía en el producto en la segunda parte de noviembre y ante las fiestas decembrinas.

Entérate:➡️Imparable, alza de precios en canasta básica; Tlaxcala ocupa el cuarto lugar nacional

De hecho, los productores ya sacrificaron aves por instrucciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para evitar la propagación de la enfermedad con signos clínicos en los pollos como jadeo, tos, diarrea, hinchazón en la cabeza, cuello y ojos, moretones alrededor de la cabeza y las patas. Las aves pueden morir rápidamente.

LOS PRECIOS

El Sol de Tlaxcala realizó un recorrido por los establecimientos que venden este tipo de carne, el precio promedio es de 56 pesos el kilo de pollo entero, 60 pesos por kilo de surtida, mientras que de pierna y muslo 58 y las alas a 65 pesos el kilo.

Más información:➡️Será complicado surtir canasta básica

También hay pollerías que ofrecen a 52 pesos el kilo de entero, surtido en 62, pierna y muslo en 70 y el kilo de pechuga en 85 pesos. Hubo otros comercios con costos de 55 pesos el kilo de pollo entero, pierna y muslo en 60 y la pechuga en 80 pesos.

En cuanto al huevo, es comercializado en 40 y 44 pesos el kilo, precio que sigue vigente desde hace unas semanas. El criollo oscila en 50 y 60 pesos, en algunos casos por ser de doble yema.

Los comerciantes de este producto coincidieron en que hasta el momento no hay precios al alza, al tiempo que confiaron en no registrar alteraciones por parte de sus proveedores, de lo contrario tendrán que hacer ajustes al precio final que dan a los consumidores.

LEE MÁS: ⬇️