Las tarifas de peaje en Tlaxcala no incrementaron como en el resto del país, confirmó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos precisó que a partir del primer minuto de este viernes habría un incremento en el precio de las tarifas de algunas autopistas.
La SCT aclaró que las vías de comunicación del estado no estuvieron contempladas en la lista de aumentos, por lo que pidió a los usuarios que si detectan irregularidades lo reporten a sus oficinas.
Agregó que hasta el momento los costos que deben estar en uso son los aprobados para este ejercicio fiscal.
En un recorrido realizado por este Diario en las dos casetas de cobro ubicadas en la entidad, se constató que se mantuvieron con el cobro autorizado.
En el caso de la Tlaxcala-San Martín, permanecieron en 34 pesos para motocicletas, 68 para vehículos de dos ejes, 131 para para autobuses y camiones, 156 para vehículos de cuatro ejes doble rodado, 239 vehículo de seis ejes y 320 para los de siete a nueve ejes.
Para la caseta de Zacatelco, de la autopista Tlaxcala-Puebla, las motocicletas permanecen en 23 pesos, 46 en el caso de dos ejes sencillo; dos, tres y cuatro ejes doble rodado 102 y de cinco a nueve ejes doble rodado, 152 pesos.
EL AUMENTO
Para las que sufrieron modificaciones, éste fue de hasta 17 % del precio anterior, es decir, desde uno hasta 21 pesos cual fuere el caso.