Sin autorización de la Diócesis de Tlaxcala, grupos de religiosos iniciaron una campaña, casa por casa, para recoger el diezmo de forma obligatoria.
De hecho, en algunas casas de la región de Tizatlán dejaron pegado en los zaguanes, un documento sin sello y que a la letra dice:
!Atención!, favor de entregar el diezmo. Hay que cumplir con la Iglesia. El Comité Organizador
El propio vocero de la Diócesis, Cristóbal Gaspariano Tela, aclaró que la contribución del diezmo por parte de los católicos debe ser una acción voluntaria
Sostuvo que ninguna parroquia o autoridad eclesiástica puede obligar a la feligresía a que hagan este tipo de contribuciones.
En entrevista, comentó que este tipo de apoyo a la Iglesia se colecta después de las celebraciones eclesiásticas, o mediante visita a los hogares por miembros de la comunidad debidamente identificados con un gafete, durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Aclaró que el personal que visite los hogares tendrá que presentar un sobre debidamente membretado por la Diócesis de Tlaxcala, para que recauden esta contribución que debe ser voluntaria.
“Las indicaciones de nuestro Obispo Julio César Salcedo Aquino, es llamarlos a que apoyen a la Iglesia católica, hacer un acercamiento con la comunidad, invitar a la gente a través de los comités organizadores a acercarse a las parroquias, sin que esto se vea como una obligación”, comentó.
Resaltó que cualquier convocatoria que se haga por parte de los diferentes templos tiene que ir membretada y contar con el sello del párroco de la comunidad, sino no tiene validez.
Con esto, dijo, se busca evitar que la comunidad pueda ser timada o engañada para que se haga mal uso de sus contribuciones.
- La Iglesia de Tlaxcala no se sumará a la campaña de la Arquidiócesis Primada de México para obligar el pago del diezmo.
Continúa leyendo: