Sin aparentemente dar una explicación oficial, la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala canceló la aplicación de la vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores de Tepetitla de Lardizábal, informó hoy el ayuntamiento.
Decenas de personas mayores de 60 años que este día serían vacunadas contra esa enfermedad, se quedaron en la espera del biológico que no llegó.
La cita fue en la explanada de la presidencia de ese municipio, a partir de las 08:00 horas de hoy, pero las vacunas no llegaron, por lo que los adultos tuvieron que regresar a sus domicilios.
Al respecto, el ayuntamiento de Tepetitla comunicó a través de redes sociales que la Secretaría del Bienestar canceló la aplicación de la vacunación de última hora, y que además la notificación no fue hecha de forma oficial.
"El ayuntamiento se encontraba listo para que hoy se llevara a cabo... el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, atendió a los ciudadanos que se dieron cita desde muy temprano, y a quienes informó que 'no se recibió ningún oficio de la cancelación", dice la publicación.
La acción por parte de la delegación causó enojo entre la ciudadanía de esa comuna, quienes tacharon a los funcionarios federales de irresponsables.
EL ALCALDE SÍ FUE AVISADO: CARLOS LUNA
Al respecto, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, señaló que ayer por la tarde avisó al alcalde de Tepetitla, vía telefónica, que no sería posible llevar a cabo hoy la vacunación.
En entrevista, explicó que decidieron reprogramar para mañana la jornada de vacunación en ese municipio para evitar que las dosis fueran insuficientes.
Indicó que debido a que existe una mayor aceptación por parte de las personas ya no sobran vacunas que puedan ser llevadas a otros municipios, lo que fue el caso de Tepetitla, en donde proyectan aplicar mil 680 dosis mañana jueves ocho de abril.
Continúa leyendo: