En Tlaxcala no existen casos de mujeres policías que hayan denunciado casos de abusos y acoso por parte de mandos y compañeros, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esto contrario a nivel nacional de que salieron a la luz pública eventos de mujeres que pertenecen a corporaciones policiacas y que fueron víctimas de arbitrariedades y que también exigen la oportunidad de crecimiento y desempeño equitativo en distintas áreas de la seguridad pública.
Al respecto, la SSC precisó que tiene disponible el área de Unidad de Asuntos Internos para que en su caso las mujeres policías interpongan alguna denuncia por este tipo de situaciones y dar seguimiento.
Señaló que tanto los hombres como las mujeres de la SSC pueden acceder a la Unidad, pues su fin es atender las diferentes quejas entre el personal.
Mencionó que hoy en día tienen mujeres policías que ocupan cargos directivos y mandos en las áreas de la SSC.
Reconoció que más del 80 % de su plantilla laboral, la integran hombres, pero las mujeres tienen los mismos derechos y garantías laborales, además acerca capacitación a todo su personal, incluso en estos tiempos de medidas preventivas por la pandemia.
Apuntó que la SSC dispone de su propio servicio médico para el personal y sus familias, sumado a la escuela de formación policial que ayuda a mejorar la preparación de los elementos.
Dijo que fortalecen sus capacidades en favor de la seguridad pública para proteger la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública en la prevención de los delitos.
No dejes de leer: