Las autoridades estatales reportaron, al momento, que en Tlaxcala no hay daños materiales ni personas lesionadas tras el nuevo sismo de 6.9 grados ocurrido la madrugada de este jueves.
Casi tres días después del temblor del 19S, otro movimiento telúrico localizado al sur de Coalcomán, Michoacán, ocurrido a las 01:16 horas, sacudió el territorio tlaxcalteca y el suelo de otras entidades en las que sí hubo personas fallecidas, como en la Ciudad de México, y daños materiales importantes, como en Michoacán.
A través de sus redes sociles oficiales, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que de acuerdo con el reporte recibido a las 2:07 horas, en la entidad no hubo daños ni incidencias, pero que si los tlaxcaltecas requieren hacer algún reporte pueden hacerlo al número de emergencia 911.
Tras el sismo, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó los protocolos de seguridad, revisión y comunicación con personal de los 60 ayuntamientos, y desde ese momento mantiene monitoreo constante.
Al haber ocurrido de madrugada, el temblor pasó casi inadvertido para la mayor parte de los tlaxcaltecas, y fue hasta que despertaron cuando se dieron cuenta de que se había registrado.
La Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a la población hacer una revisión de su vivienda luego del sismo, para descartar cualquier daño estructural.
LEE MÁS: ⬇️