No existe riesgo de demoras para desahogar la agenda legislativa de este último periodo ordinario de la LXII Legislatura local, ante las inquietudes de varios diputados por reelegirse, aseveró la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Mastranzo Corona.
Entrevistada luego de asistir a la ceremonia estatal por la conmemoración del CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución de México, la congresista del Partido Acción Nacional, afirmó que conforme pasan las sesiones ordinarias estarán abordando los temas propuestos por los grupos parlamentarios, de tal manera que no existan atrasos.
Sostuvo que cumplirán con las iniciativas legislativas que planteó cada fracción parlamentaria, a pesar de que varios diputados buscarán reelegirse.
“Claro no que hay peligro de retraso, el periodo se conformó de acuerdo a las fechas para dar prioridad, para que salga todo antes, por si algunos compañeros deciden reelegirse, solamente quede la comisión permanente”, indicó.
Asimismo, aseguró que durante este primer periodo ordinario de sesiones privilegiarán todas las acciones legislativas del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que, sin dar fechas, dijo que lo abordarán en tribuna lo más pronto posible.
La presidenta de la Mesa Directiva comentó que todavía no está segura si buscará la reelección, a la cual tiene derecho por ley. “Estoy platicando con el PAN, hay posibilidades, pero también algunos compañeros tienen derecho”.
- Necesaria pronta designación del titular de la PGJE
A decir de la congresista es necesario que a la brevedad el Poder Legislativo nombre al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Esto luego de que Anabel Alvarado Varela renunció al cargo para buscar la candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, en su lugar fue nombrado Tito Cervantes Zepeda, quien se desempeñaba como procurador.
La diputada panista, dijo que no existe un plazo para la designación del titular de la PGJE, que le corresponde al Congreso local, pues antes el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez debe enviar la terna de los aspirantes.
Adelantó que este martes podrían abordar el tema en la sesión ordinaria. Luego, Opinó que las características que deberán privilegiarse para la designación son los conocimientos del quehacer de la PGJE.
“Claro que debe existir un representante a la brevedad, el estado no se puede quedar sin procurador”, remató.
- Los justifica
La diputada local Dulce María Mastranzo Corona consideró que si sus compañeros de la LXII Legislatura buscan la reelección es porque su trabajo los respalda al igual que la aceptación de la gente de sus distritos.