Mientras no se haga de la denuncia una cultura ciudadana, no avanzaremos en materia de seguridad y los delincuentes seguirán en la calle, advirtió el procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez.
En Huamantla, durante una reunión que sostuvo con los alcaldes de Tzompantepec, Altzayanca, Cuapiaxtla, Tocatlán, Terrenate e Ixtenco, solicitó una mayor colaboración con la dependencia a su cargo.
"No se avanza cuando la gente afectada no denuncia el delito que le cometen", expresó en el foro preparado en el Pueblo Mágico.
TLAXCALA NO HA BAJADO LA GUARDIA ANTE DELINCUENCIA
Afirmó que aunque las estadísticas señalan que Tlaxcala es el segundo estado a nivel nacional con menor incidencia delictiva, eso no implica que hayan bajado la guardia. Enfatizó que los trabajos inician con reuniones mañaneras en las que participa el gabinete de seguridad comandado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Dijo que su personal trabaja para abatir delitos como el narcomenudeo, el robo a transporte y canaliza los casos de trata de personas. "El consumo de cristal es el principal problema que tenemos y el robo a transporte permea en el oriente de Tlaxcala, pero las estadísticas han bajado", justificó. Ahí, cada uno de los alcaldes expresó el problema que vive por inseguridad pública y la falta de procuración de justicia.
Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde de Ixtenco, defendió a la población que gobierna y que fue señalada por asaltar al tren "es gente trabajadora de campo y no está relacionado con este delito". En tanto, Arturo Rivera Mora, munícipe de Tzompantepec, enfatizó que disponen de 54 efectivos armados, patrullas y casetas de vigilancia lo que ha reducido la delincuencia.
Los presidentes de Altzayanca, Tequexquitla y Cuapiaxtla acusaron que el principal problema que viven es el robo a transporte público federal
TE PUEDE INTERESAR