Los materiales de construcción serán utilizados en las siguientes etapas de construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) de Xaltocan, para que no se desperdicien, aseguró el integrante del Comité de Administración, Crispín Hernández Pérez.
En entrevista, rechazó que vayan a presentar una denuncia penal por la observación del excedente de gastos en insumos para la edificación, pero reconoció que el anterior residente de obra, hizo compras excesivas y luego pidió que se le pagaran.
Es más, acusó que el responsable de ejecutar el proyecto, tenía una bodega alterna en su domicilio y no informó a la comisión de los proveedores y el material que compraba.
Luego, opinó que la visita de la coordinadora nacional de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa, puso en duda las actividades del Comité de Administración.
"No hay desfalcos. Las autoridades saben de todo lo que se ha trabajado, se les informa cada determinado tiempo de las actividades. Creo que hablaron sin fundamento. A la mejor se encontraron unas cosas de más pero tiene lógica hay más etapas", argumentó.
Asimismo, dijo que hay un nuevo residente de obra para dar continuidad al proyecto de construcción y eso lo saben las autoridades.
Agregó que los integrantes del Comité de Administración seguirán haciendo un trabajo responsable.
ANTECEDENTE
El pasado 10 de julio, este Diario publicó que en su visita a Tlaxcala, la coordinadora nacional de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, aceptó que existe un excedente de gastos en materiales para la construcción del edificio de Ingeniería Ambiental.
Agregó que pediría una auditoría económica y técnica para evaluar la calidad del material y el pago de los empleos generados.
En tanto, Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de delegaciones federales, sostuvo que no tolerarán actos de corrupción por el mal manejo de recursos en esa obra impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
- La construcción del inmueble, ubicado en el municipio de Xaltocan, tiene un presupuesto de 12.2 millones de pesos.
No dejes de leer: