Tlaxcala seguirá siendo un estado sin deuda porque eso ayuda a la entrega de obras de impacto social que mejoran la infraestructura, puntualizó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, al inaugurar ayer el puente vehicular de La Trinidad Tenexyecac en Ixtacuixtla.
En la calle Benito Juárez y Violeta de esa comunidad, la administración estatal invirtió más de nueve millones de pesos en la obra que beneficia a más de dos mil 800 habitantes.
En el acto inaugural donde se dieron cita autoridades municipales y pobladores, Marco Mena afirmó que es solidario con los municipios para contener problemas y dificultades en las comunidades, por eso remarcó que mantendrá sus acciones de trabajo para logar obras como los puentes vehiculares y en general mejor infraestructura.
Recordó que hace tres años el puente de La Trinidad Tenexyecac se cayó, originando problemas en el tránsito, esta vez la construcción está garantizada.
Dijo que su gobierno seguirá apoyando a Ixtacuixtla, por lo que regresará a entregar más acciones.
Estoy recorriendo todos los municipios, de acuerdo con las posibilidades del gobierno estatal hacemos equipo con los gobiernos municipales y las comunidades para atajar problemas, resolver dificultades y en el caso de obra poner un esfuerzo, como el día del hoy con el puente, camino, calle y drenaje en La Trinidad, obra diseñada en Ixtacuixtla y que reemplaza a uno que se había caído.
Defendió que en dos años administraron el presupuesto para hacer ahorros que destinaron a la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el nuevo Hospital General de Tlaxcala y la remodelación del Estadio Tlahuicole.
Somos un estado que administra las finanzas y el dinero de las personas con toda responsabilidad sin que haya cargas de pago de intereses, o que haga un uso excesivo del dinero en un momento determinado para que después exista una carga de responsabilidades,
aseveró.
OBRAS SON AVANCE Y PROGRESO ECONÓMICO: ALCALDE DE IXTACUIXTLA
En el uso de la voz para dar la bienvenida, el presidente de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano, mencionó que las obras son reflejo del avance y progreso económico, que incluso beneficiará a futuras generaciones. Avaló el respaldo estatal para la ejecución del puente vehicular, reconoció que el municipio no tuvo la capacidad presupuestaria.
Si el ayuntamiento hubiera hecho la obra, tendríamos que disponer de casi el 65% del presupuesto total de recursos que nos dan para las 23 comunidades, hubiéramos dejado casi 15 poblaciones sin obra todo este año, era imposible de hacerlo,
refirió.
Asimismo, dijo que en breve construirán en coordinación con el estado una planta de tratamiento para subsanar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las siete poblaciones que directamente contaminan por medio del Río Zahuapan y son Tizoztoc, El Porvenir, Tecoac, La Trinidad Tenexyecac, Santa Justina Ecatepec, San Diego Xocoyucan y Santa Inés Tecoexcomac.
- 2 mil 863 habitantes beneficiados
NUMERALIA
- 9.1 millones de pesos para el Puente Vehicular La Trinidad Tenexyecac
- 20 metros de ancho de calzada
- 7 trabes
- 105 metros de pavimentación
- 197 metros cuadrados de banqueta
- 8 lámparas
- Señalamiento vertical y horizontal
Te puede interesar: