A finales del mes de julio, de la anualidad en curso se inició en la parroquia de San Francisco Tepeyanco, la segunda etapa de restauración, en un recorrido este Diario pudo constatar la colocación de estructuras metálicas para reforzamiento del templo, así como de tensores que servirán para evitar que las fisuras alcancen una mayor longitud.
Personal encargado de la obra explicó que se realizará la consolidación del templo, para definir la viabilidad de volver a colocar la cúpula que cayó como resultado del terremoto.
Fue hasta el 19 de agosto que la delegación del INAH anunció la intervención de 30 templos, con una inversión de 65 millones 864, mil 510.59 pesos, trabajos que contemplan a la Parroquia de San Felipe Apóstol, en Ixtacuixtla; que desde que fue dañada no se ha abierto al público.
El Sol de Tlaxcala acudió a la zona y el recinto se encuentra cerrado con candado, se pueden apreciar los apuntalamientos en el campanario y parte de cúpula y no hay muestra de que se estén realizando intervenciones para su recuperación.
La dependencia federal informó que en su cronograma de atención para este año se tienen contemplados trabajos en la iglesia de San Bernabé en Totolac y del Santiago de Tepeticpac.
INVERSIÓN
- El INAH anunció la intervención de 30 templos, con una inversión de 65 millones 864, mil 510.59 pesos.
Continúa leyendo: