No hay fecha todavía para iniciar el periodo extraordinario de sesiones para atender los más de 60 pendientes que tiene la LXIII legislatura, pese a las declaraciones vertidas por la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ana Bertha Mastranzo Corona, de que en esta semana iniciarían las plenarias. Prácticamente las instalaciones del recinto legislativo lucen vacías, pues la mayoría de los legisladores no está brindando atención en sus oficinas, ya que muchos de ellos han informado que están realizando trabajos de atención en sus distritos.
Entre los asuntos que tendrán que estar atendiendo de manera prioritaria son algunos que ya prescribieron, pero que se les tendrá que dar el trámite legislativo correspondiente, como son los juicios políticos en contra de expresidentes municipales.
La semana pasada la junta sesionó para establecer un calendario de como se estarían desarrollando las plenarias, pero no se alcanzó un acuerdo. La presidenta de la comisión permanente detalló que será este miércoles cuando se vuelvan a reunir para definir el periodo a casi un mes de haber concluido el segundo ordinario de sesiones.
- Alrededor de 40 asuntos pendientes corresponden a la legislatura actual.
Te puede interesar: