Con el argumento de que no tiene autorización para dar entrevistas por parte de las oficinas centrales, el responsable Guillermo Hernández Mercado, se negó a dar una postura oficial.
De acuerdo con la ley, las empresas que transitan por tramos de competencia federal deben de avisar a la SCT de su decisión de subir o bajar las tarifas de pasaje público, con 10 días de anticipación.
Y es que desde el pasado 12 del mes en curso, ATAH incrementó sus precios de la ruta Tlaxcala-Apizaco, incluso el año pasado también cambió las tarifas de los viajes que ofrece a las ciudades vecinas.
En varias ocasiones los usuarios se han quejado de las medidas de inseguridad, los precios del transporte y el servicio de ATAH.
Eso sí, la empresa justificó que el ajuste a las tarifas de las corridas se debe al incremento en el precio de refacciones, el alza en los combustibles y el aumento en el cobro del peaje.
Con el comienzo del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala no se conoce información precisa de las acciones de las obras carreteras, conservación de las vías de comunicación, programa de empleo temporal, mantenimiento de puentes y proyectos del ramo, pues el Centro SCT no tiene apertura hacia los medios de comunicación.
CONTEXTO
Desde el 12 de abril, ATAH incrementó sus precios de la ruta Tlaxcala-Apizaco, el año pasado también cambió las tarifas.
NO DEJES DE LEER