Desde este día, directivos, jefes de departamento, supervisores y subdirectores de escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública Estatal y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala regresaron, con todas las medidas sanitarias pertinentes, a las escuelas de educación básica.
Durante un recorrido, este Diario constató que aunque no en el mismo horario, los responsables se apostaron en las instituciones para comenzar a realizar el diagnóstico que guarda la infraestructura educativa local y saber qué se necesita para el regreso a clases en las escuelas.
Asimismo, se pudo observar que respetaron las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud, como es el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de alcohol gel entre otras.
Y es que de acuerdo con la Estrategia Nacional para el regreso seguro a clases presenciales en las escuelas de educación básica del país, las figuras educativas antes señaladas estarán encargadas de comenzar a revisar el estado de los inmuebles, los servicios y demás de las instituciones.
Para ello, la Sepe diseñó un formulario para que los encargados puedan llenarlo y, así, determinar las carencias que tiene la escuela, como son los datos generales del centro educativo, así como si cuenta con servicio de agua potable y con qué frecuencia lo tienen o si debe ser suministrada de otra forma.
Además, también deberán generar un reporte sobre las condiciones que guardan los sanitarios, los lavamanos, las tuberías de agua y de drenaje, entre otros aspectos hidrosanitarios.
Aunado a lo anterior, también deberán supervisar las condiciones de los salones, si es que necesitan impermeabilizante, la superficie que lo necesitaría, así como la pintura de las estructuras y las condiciones de las áreas verdes.
- 23 de junio de 2021 se prevé el retorno a las escuelas de los trabajadores administrativos y de apoyo
- 17 de marzo de 2020, el gobierno de Tlaxcala anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos
Ayer, directivos, jefes de departamento, supervisores y subdirectores de escuelas de educación básica se apostaron en las instituciones para comenzar a realizar el diagnóstico que guarda la infraestructura
Continúa leyendo: