Sin incidentes disfrutan familias el Sábado de Gloria

Con un buen “chapuzón”, carne asada y música en vivo

DIANA ZEMPOALTECA

  · domingo 21 de abril de 2019

Uno de los lugares más concurridos fue el parque ecológico “La Cueva”, ubicado en San Pablo Apetatitlán /Mizpah Zamora

En un ambiente de fiesta con música en vivo, decenas de familias se dieron cita en balnearios de Tlaxcala para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y el Sábado de Gloria con un buen chapuzón además de una deliciosa carne asada preparada en espacios a cielo abierto.

El caluroso clima fue la invitación perfecta para que desde temprana hora los paseantes se dieran cita en centros recreativos para disfrutar de un momento en familia.

Con anafres, familias convivieron en sábado de gloria, cocinando en su mayoría carne asada / Mizpah Zamora

Las albercas se abarrotaron de niños y adultos que con el agua buscaban refrescarse por el inclemente calor, mientras que en los anafres ardía el carbón para cocer la carne y complementos que disfrutaron la mayoría de las familias con la conclusión de la cuaresma.

Algunos otros contribuyeron a detonar la economía local pues prefirieron consumir los antojitos mexicanos que se comercializaron al interior de los centros de esparcimiento, con la venta de tacos, sopes, huaraches, quesadillas con un valor de 15 a 35 pesos, dependiendo el platillo.

ESPACIOS ECONÓMICOS

Muchas familias optaron por visitar estos espacios de diversión por los precios que ofrecen y las condiciones de seguridad, turistas de Estados circunvecinos vieron los balnearios de la entidad, la mayoría ubicados en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, como la opción perfecta para divertirse sin gastar tanto.

Octavio Ornelas, proveniente de Puebla, decidió visitar el centro vacacional "La Trinidad", por el ambiente que ofrecen, las condiciones de seguridad y lo económico del lugar "pues estuvo muy bien nos gastamos como unos 800 pesos por integrante de la familia y además aquí pudimos preparar nuestros alimentos".

Los niños y niñas fueron quienes más disfrutaron de las actividades acuáticas en albercas y chapoteaderos de los balnearios / Mizpah Zamora

La familia de José Hernández, originaria de Huamantla, comentó que "nos cooperamos una cuota de 200 pesos por integrante para pagar las entradas y los alimentos que consumimos".

Humberto Hernández aprovecho con su familia y amigos que el clima fue muy caluroso para acudir a la zona de albercas y refrescarse, la limpieza de los espacios los convenció para pasar un buen momento.

BALNEARIOS, OPCIÓN PARA CONVIVENCIA FAMILIAR

En un recorrido realizado por este Diario, concluyó el ambiente que se vive en los espacios recreativos, la limpieza de las albercas y bajos costos los convierte en una opción ideal de esparcimiento de la oferta turística de Tlaxcala.

Los niños y niñas fueron quienes más disfrutaron de las actividades acuáticas en albercas y chapoteaderos de los balnearios / Mizpah Zamora

Silvia Navarro, de la Ciudad de México, señaló que el ambiente familiar la constante presencia de elementos de seguridad de manera permanente les inspiró tranquilidad y pudieron disfrutar de su visita.

SERVICIOS

Entre los servicios que se ofrecieron fueron alberca techada y climatizada, alberca al aire libre, área de campamento, espacios para cocinar alimentos, palapas de descanso, entre otros.

Durante este fin de semana los principales balnearios de Tlaxcala recibieron una visita aproximada de 11 mil personas.

NO DEJES DE LEER