El regreso a clases fue sin mayores complicaciones para quienes transitaron por la carretera Apizaco-Tlaxcala y por las vías alternas habilitadas por los trabajos de modernización de esa importante vialidad.
Salvo por los padres de familia que estacionaron sus vehículos en doble fila para llevar a sus hijos hasta la entrada de sus escuelas, la circulación en San Pablo Apetatitlán, cuyas avenidas y calles son vías alternas, no se vio afectada.
Además, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Seguridad Pública de Apetatitlán tampoco incidentes en las inmediaciones de las instituciones educativas ubicadas sobre esas calles y avenidas.
El director de Seguridad Pública de San Pablo Apetatitlán, Ángel Contreras Santamaría, explicó que la fluidez de los automóviles por calles céntricas de la comuna se debe a que desde el pasado fin de semana funcionan los dos carriles de la carretera Chiautempan-Apizaco, donde son ejecutados los trabajos carreteros, pues anteriormente debían circular en uno solo tanto quienes iban de la capital a Apizaco y a la inversa, como los que iban de Chiautempan a la ciudad rielera, al retornar frente a la unidad deportiva de la comuna.
Detalló que ahora los automovilistas que van de Apizaco a Tlaxcala pasan directo por la carretera, sin ninguna desviación, que los que van de Tlaxcala a Apizaco todavía deben retornar frente a la unidad deportiva y tomar nuevamente la carretera en obra, y que quienes van de Chiautempan a Apizaco deben circular como normalmente lo hacían.
Sin embargo, aclaró que en horas pico, durante la salida e ingreso de alumnos a las escuelas, podría registrarse tránsito lento, pues en la zona que va del puente a hospitales a El Molinito, y de El Molinito hasta el centro comercial, la circulación es un solo carril.
TE RECOMENDAMOS