El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregó un Informe General y 106 Informes Individuales correspondientes a la cuenta pública de 2022, en los que se advierte que no fueron justificado el destino del recurso de 467 millones de pesos.
No te puedes perder:➡️Observan posible daño patrimonial en 107 entes
De acuerdo con el plazo establecido por la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentan Públicas, el OFS debe remitir a los congresistas los estados financieros respecto al estado que guardan las cuentas públicas, para la dictaminación correspondiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En el informe emitido, refiere que el OFS auditó un recurso por 11 mil 955 millones de pesos, en 253 auditorias divididas en 118 financieras, 75 de obra pública y 60 de desempeño, de las que se desprendieron más de 17 mil observaciones y recomendaciones, de las cuales fueron atendidas un 54.3 %.
De estas observaciones el ente auditor observó un probable daño patrimonial por mil 699 millones de pesos, de estos, fueron justificados o reintegrados mil 228 millones de pesos, no obstante, no fue justificado un recurso de 467 millones de pesos.
Los aspectos plasmados en el Informe General detallan que de 420 públicas 10 fueron entregadas de manera extemporánea.
Los informes corresponden a los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial; 29 entidades paraestatales; un patronato; siete organismos autónomos; un organismo no sectorizado; 60 municipios y cinco comisiones de agua potable.