A pesar del ambiente tenso que se registró en los municipios de Españita, Ixtacuixtla y Tetlatlahuca, los funcionarios que integran los consejos municipales no sufrieron lesiones, informó la consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Denisse Hernández Blas.
En entrevista, detalló que solo recibieron amenazas de atentar contra su integridad física, sin embargo, señaló que los actos no fueron concretados y quienes en ese momento desempeñaban una función electoral fueron retirados de las demarcaciones donde se registraron los conflictos.
Refirió que ante los hechos consumados presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por las amenazas que se registraron y la invasión a los espacios públicos en los que operaron los consejos.
Planteó que en el caso de Tetlaltlahuca, hubo agresiones físicas en contra de uno de los funcionarios, sin que pasaran a mayores, pero tendrán que ser las autoridades correspondientes las encargadas de determinar lo procedente en estos casos.
Cabe señalar que los integrantes de estos tres consejos que se sometieron a situaciones de tensión, tuvieron atención médica inmediata tras ser remitidos a las instalaciones del ITE, para después recibir la paquetería correspondiente y continuar con el cómputo de la elección del 6 de junio.
No dejes de leer: