Al menos 100 comerciantes de temporada ubicados en el parque Hidalgo, de Santa Ana Chiautempan, se quedaron sin luz debido a una sobrecarga de energía eléctrica que afectó presuntamente un transformador, informaron los vendedores.
El problema, según indicaron la noche de este miércoles, cumplió 72 horas sin que el ayuntamiento resuelva el problema, y culparon al director de Industria, Comercio y Desarrollo Económico del municipio lanero, José Luis Teloxa León, por otorgar permisos a “diestra y siniestra”, dijo el comerciante Arturo N.
Lo anterior, aseguraron, ocasionó que la única línea eléctrica se quemara “este día, que es bueno para el comerciante, por los festejos guadalupanos, ya nos perjudicó, tenemos que alumbrarnos con las lámparas de celulares, no tenemos de otra”.
Comentaron que hay puestos de comerciantes en algunas jardineras, “no sabemos cómo hayan distribuido, pero no es posible que pagamos de mil 800 pesos a ocho mil pesos por derecho de piso del seis al 31 de diciembre y no podamos tener una buena venta por el problema de la luz”.
Además, informaron que aún no reciben los comprobantes de pago que otorga el municipio, “no sabemos qué le hagan a ese dinero, pero lo que nos interesa es que se resuelva esta situación, al menos para recuperar lo invertido.
NO DEJES DE LEER