A pesar de que el semáforo en Tlaxcala se mantiene en rojo por el número de contagios de Covid-19, el Congreso local no contempla alguna propuesta para declarar la obligatoriedad del uso de cubrebocas, pues a la fecha no existe alguna propuesta por parte de los 25 legisladores.
La integrante de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Zonia Montiel Candaneda, consideró que no se puede obligar a alguien a cumplir con esta medida de protección para evitar ser contagiado de Coronavirus.
Lo único que podemos hacer desde la trinchera que nos toca y que nos corresponde, es invitar a la ciudadanía de la manera más respetuosa para que pueda hacer caso a las medidas de prevención,mencionó.
A pesar de que en algunas entidades como Oaxaca, Nuevo León Chihuahua y Ciudad de México, lo establecieron así para el desarrollo de algunas actividades y estancias en espacios públicos, la legisladora expresó que ésta sería una determinación que tomen las autoridades sanitarias.
Señaló que ellas son las que conocen de primera mano el comportamiento de la curva de contagios, por lo que, en coordinación con los municipios, tendrán que establecer medidas oportunas de protección a la población.
No dejes de leer: