Sin quejas en la CEDH por nuevo servicio de salud

Cualquier persona que considere ser víctima de violaciones deberá interponer su demanda

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 2 de agosto de 2023

La presidenta del organismo, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, aclaró que hasta ahora no tienen quejas formales presentadas sobre el tema de salud que registran los empleados del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

Tras las inconformidades de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”, así como de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato Justo Sierra, Mártires de 1910 y Juárez Blancas, por el cambio en el servicio médico, hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no registra quejas.

Al confirmar lo anterior, la presidenta del organismo, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, aclaró que hasta ahora no tienen quejas formales presentadas sobre el tema de salud que registran los empleados del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Afirmó que la CEDH tiene la facultad de recibir las quejas de los trabajadores por afectaciones a sus derechos humanos, pues cualquier persona que considere ser víctima de violaciones deberá interponer su demanda.

Cualquier persona que considere ser víctima de violaciones de las garantías individuales deberá planteárnoslo. Nosotros de acuerdo con nuestro procedimiento calificamos o identificamos la posible violación. Si es de nuestra competencia, por algún acto violatorio como discriminación u otra cuestión, podemos iniciar

Te puede interesar: ➡️ Ya operan en Tlaxcala los Módulos Médicos de Salud Integral

La responsable de la CEDH explicó que en caso de que la queja no sea de la competencia de la institución e identifican que es laboral, entonces califican el procedimiento como incompetente, pero detallan a la persona por qué no son competentes.

  • Cero quejas, hasta el momento, ante la CEDH por el cambio del servicio médico ante el IMSS.