Sin quejas por uso obligatorio de cubrebocas, refiere CEDH

El trabajo que ha desempeñado durante la contingencia sanitaria ha sido periódico y a través de guardias

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxca

  · sábado 15 de agosto de 2020

La CEDH no ha recibido alguna queja por el uso o no del cubrebocas, informó Del Prado Pineda. | Cortesía CEDH

Desde que inició la pandemia del coronavirus, a la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha recibido alguna queja por el uso o no del cubrebocas, informó el presidente del organismo autónomo, Víctor Cid del Prado Pineda.

Lo anterior porque en la mañanera de este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estableció que el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos e incluso imponer multas o penas de cárcel por no cumplir con esta medida, generaría riesgos de abuso a los derechos humanos y tensión social.

De ahí que el ombudsman de Tlaxcala refirió que el organismo no ha recibido queja alguna sobre ese tema, a pesar de que el 24 de abril el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, lo estableció como obligatorio en tianguis, mercados y transporte público.

“Estamos impulsando a través de nuestras redes sociales y capsulas que hemos generado, la responsabilidad social para que se haga uso correcto del cubrebocas, se aplique gel antibacterial y se mantenga la sana distancia, con el objetivo de cuidarnos entre todos”, aseveró.

Además dijo que en nosocomios y centros de salud, tampoco han recibido quejas de esa índole, “hemos recogido otro tipo de inconformidades, como aquellas en la que los usuarios consideran que no han sido bien atendidos”.


TE RECOMENDAMOS