El estado se quedó sin recursos ordinarios y extraordinarios para poner en marcha este año el Programa de Empleo Temporal (PET) que opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia del gobierno de la República confirmó a este Diario que para el ejercicio 2019, en el Presupuesto de Egresos de la Federación no aparecieron recursos para Tlaxcala.
Y es que en el apartado de comunicaciones y transportes del presupuesto, los proyectos relacionados a la modernización de caminos rurales y alimentadores están etiquetados para otros estados.
Al PET se inscribían personas interesadas en realizar jornales de limpieza de carreteras y caminos, como corte de hierba, bacheo, balizamiento de calles y banquetas, todos organizados en comités que coordinaba la SCT, el pago en promedio era de dos mil pesos por las actividades.
En la entidad por medio del PET, la secretaría del ramo atendía los 60 municipios, pues los jornales se realizaban con mayor intensidad en la segunda parte del año, beneficiando a gente de bajos recursos.
Tan solo en el sexenio federal anterior, en Tlaxcala fueron atendidos más de 240 caminos y participaron un total de 59 mil 890 personas.
NO DEJES DE LEER