Sin registro de casos de violencia en la UATx

El 25 de noviembre presentarán un protocolo de actuación para sancionar los hechos violentos

FABIOLA VÁZQUEZ | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 22 de noviembre de 2019

El rector Luis González Placencia refirió que no permitirán actos violentos entre la comunidad universitaria /FABIOLA VÁZQUEZ

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) no registra casos de violencia que dañen la integridad moral, física e íntima de los estudiantes, refirió el rector Luis González Placencia.

Pese a no registrar cifras, el tema preocupa a la institución educativa, de ahí que comentó que trabajan de manera preventiva, por lo que presentarán un protocolo de actuación para sancionar estos hechos el próximo 25 de noviembre, durante la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Aunque el rector no reveló detalles de dicho programa, adelantó que integrará sanciones a quienes realicen actitudes de violencia, además determinará la manera correcta de actuar ante una situación que vulnere a los jóvenes y dará a conocer los mecanismos de atención centrados, además de lo punitivo, en la generación de conciencia y prevención.

Reconoció que la violencia, en todos sus tipos, es un problema estructural en todas las instituciones del país, pero en la UATx no han tenido casos que lamentar.

No obstante, en la mayoría de las ocasiones, los afectados no se atreven a denunciar porque les genera culpa o piensan que van a quedar señaladas por distintas razones, por eso trabajamos de forma estructural para evitarlo, agregó González Placencia.

Desde los primeros meses del año, la UATx ha estado vinculada con organizaciones sociales para visibilizar casos de violencia, por lo que el rector Luis González Placencia, refirió que involucran a todo el personal que labora en la institución educativa para reconocer y denunciar algún tipo que dañe la integridad de los alumnos.

  • El protocolo de acción integrará sanciones contra hechos de violencia que afecten la moral, integridad e intimidad de la comunidad universitaria.

No dejes de leer: