Después de casi dos meses de haber regresado a clases, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) no ha registrado ningún caso de alumnos o trabajadores de la educación contagiados o enfermos de Covid-19, lo que catalogó como un logro de toda la comunidad universitaria el rector Marco Antonio Castillo Hernández.
En este sentido, afirmó que han respetado los protocolos sanitarios que emitió el Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Educación Pública del Estado, de ahí que eso los ha mantenido libres de casos.
No dejes de leer: ➡️ Por Covid, crean más cementerios; en municipios están saturados
Además, agregó que al ingreso a la institución establecieron unos filtros que les permitieron mantener el aislamiento, además de que fraccionaron los grupos y tienen suficientes salones y espacios para guardar la sana distancia.
No te pierdas: ➡️ En 2020, registró Tlaxcala casi 600 muertes violentas
Aseveró que monitorean en todo momento a los estudiantes y trabajadores de la Universidad, incluso hace unas semanas aplicaron pruebas rápidas a todos los que voluntariamente aceptaron, pues no los obligan, ya que cuentan con su equipo médico.
Está controlada la situación en la Universidad y no hay de qué preocuparse, estamos satisfechos de los cero casos, de ahí que estamos ya casi retirando los arcos sanitizantes, pues nos comentaron que les mojaba el cubrebocas, pero mantenemos el gel, lavado de manos y todas las acciones para cumplir el protocolo, enfatizó.
Continúa leyendo: ➡️ En Huactzinco, elaboran pan de muerto negro
Finalmente, indicó que este miércoles regresará la totalidad de alumnos a la escuela, pero debido a que el porcentaje de estudiantes que debe realizar prácticas en la institución es grande, por eso tomaron la determinación.
Lee también: ➡️ Cambiaron su identidad 20 personas en Tlaxcala
Continúa leyendo: