El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez, aseguró que hasta el momento no han recibido recurso alguno perteneciente al programa impulsado por el gobierno federal “La escuela es nuestra”, además de que tampoco existen reglas de operación que expliquen cómo se implementará.
Lo anterior luego de que en algunos estados de la República la Federación ya entregó recursos para que sean los propios padres de familia quienes ubiquen y atiendan las carencias inmobiliarias de las instituciones educativas, con lo que el dinero no se distribuirá a través de intermediarios, sino de manera directa.
En este sentido, Domínguez Ordóñez explicó que será en estos días cuando se reúna con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para estudiar el plan de acción y analizar el presupuesto que se le otorgará al estado para esos programas.
LLEVARÁ TITULAR DE LA SEPE PROPUESTAS PARA PROGRAMAS
En entrevista, el también director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado indicó que esperará hasta esa reunión para que, de manera responsable, pueda informar a la sociedad cómo pinta el escenario para la entidad en ese rubro.
Eso sí, informó que llevará algunas propuestas al seno de la Consejo Nacional de Autoridades Educativas y, al volver, compartirá las metas alcanzadas en esa reunión de trabajo.
Por otro lado, la titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Anahí Gutiérrez Hernández, indicó que aunque ya no recibirán recurso federales, la dependencia a su cargo realizará obras con dinero del Estado, por lo que no desaparecerá, aunque al momento todavía manejan recurso federal y estatal, pero el próximo año ya será a través del Consejo Nacional de Formato Educativo.
Aún no sabemos las reglas de operación y los lineamientos no lo marcan
Anahí Gutiérrez / Titular del Itife
Continúa leyendo: