De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves, durante marzo pasado 35 mil 515 tlaxcaltecas se encontraron sin trabajar y estuvieron buscando una opción laboral.
Con lo anterior, la tasa de desempleo se ubicó en 5.7 % de la Población Económicamente Activa (PEA) en la entidad, la tercera más alta en el país y que tuvo un incremento de 0.8 % con respecto a febrero pasado y de 1.7 frente al mismo mes, pero del año 2020.
Según el estudio, a nivel nacional los estados que tuvieron la tasa más alta tasa de desempleo fueron Quintana Roo, con 7.8 % de su población económicamente activa, seguida de la Ciudad de México y Tabasco, con 5.8 cada uno, así como Tlaxcala y Nuevo León con 5.7 de manera respectiva, además del Estado de México con 5.6 y Sonora con 5.2 %.
En contraparte, los resultados señalan que los estados con las tasas de desocupación más bajas fueron Oaxaca, con 1.2 % de su PEA, así como Colima y Veracruz con 1.9 cada uno y Mórelos y Nayarit, con el 2 % de manera respectiva.
Aunado a lo anterior, en el mismo periodo de referencia a nivel nacional la población que se encontraba sin trabajar, que estaba disponible y que estuvo buscando trabajo fue de 3.9 % de la PEA, porcentaje similar al registrado durante febrero pasado.
Continúa leyendo: