El 3 % de los tlaxcaltecas, que se traduce en unas 36 mil 900 personas, se rehúsa a vacunarse contra Covid-19, por lo que la más reciente jornada de inoculación realizada en la entidad mantuvo el mismo porcentaje de la población protegida contra esa enfermedad reportado en marzo pasado: el 97 %.
Ante un ligero aumento en el número de casos positivos a partir de julio pasado, el lunes 28 de agosto, día en que inició el ciclo escolar 2023-2024, el Gobierno Federal puso en marcha un operativo de inoculación dirigida a niños de entre cinco y 11 años de edad y personas mayores de 18 años.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con información de la delegación de la Secretaría del Bienestar en la entidad, ese operativo concluyó con la aplicación de 18 mil dosis en municipios, donde fueron atendidos los menores de edad; así como en los puntos fijos de vacunación -los centros de salud urbanos de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla- a donde acudieron mayores de 18 años sin vacunación o con necesidad de refuerzo.
El reporte de la delegación señala que fueron aplicadas las ocho mil vacunas de Pfizer pediátrica destinadas a niños de entre cinco y 11 años, en primeras, segundas y terceras dosis; mientras que de la Abdala acabaron con las 10 mil disponibles entre primeras dosis y refuerzos a mayores de 18 años, personas con comorbilidades y embarazadas.
Con esa estrategia Tlaxcala mantiene el 97 % de su población protegida contra esa enfermedad, que significa un millón 218 mil 133 personas vacunadas (con esquema completo) y un total de tres millones 308 mil 689 de dosis aplicadas.
Lee más: ➡️ Vacunado contra covid, 97 % de tlaxcaltecas
LAS RECOMENDACIONES
La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar la propagación de ese virus y otras enfermedades respiratorias, como el uso correcto del cubrebocas como medida preventiva; su uso durante la atención médica, tanto por pacientes como por trabajadores de la salud, sin importar si la persona tiene o no síntomas respiratorios, ya sea en consultorios, laboratorios, hospitales públicos y privados.
Además de desinfectar las manos con alcohol gel o lavarlas frecuente, hacer un correcto estornudo de etiqueta (con el antebrazo), evitar contacto con personas enfermas, mantener adecuada ventilación en todas las áreas y conservar una sana distancia con personas enfermas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El reporte de la delegación señala que fueron aplicadas las ocho mil vacunas de Pfizer pediátrica destinadas a infantes de entre cinco y 11 años, en primeras, segundas y terceras dosis.