Integrantes de la Delegación D-III-1, adherida a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigen con protestas que sus prestaciones y obsequios de fin de año les sean entregados de manera directa y no mediante su dirigencia.
Desde temprana hora se apostaron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Escolares (SEPE-USET), para entablar una mesa de diálogo y alcanzar un acuerdo con su titular Homero Meneses Hernández, lo que provocó una parálisis en las actividades de la dependencia a lo largo de este martes 13 de diciembre.
No dejes de leer: ➡️Amplía Jorge Corichi red eléctrica en Ocotlán
No obstante, al no existir acuerdo con el titular de la SEPE-USET, los sindicalizados ahora protestan en el exterior de la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado, donde una comisión ingresó, encabezada por Wendolyn Amaro Ramírez, quien concluyó su cargo la semana pasada, pero la sustitución programada para el nueve de diciembre se pospuso por falta de quórum.
Los sindicalizados solicitan que los pavos y despensas que les son entregados como gratificación de fin de año sean repartidos en las instalaciones de la SEPE-USET y no en la Sección 31 del SNTE.
Los detalles: ➡️Dotan a primaria de Apetatitlán con sistema de seguridad
Cabe señalar que el paro provocó afectaciones y la suspensión de servicios este día en la dependencia educativa, y se informó que las actividades serán reanudadas en cuanto las condiciones lo permitan y garanticen la entrega de beneficios a trabajadores de la educación.
Y es que, ante la manifestación trabajadores jubilados que acudirían a cobrar su pensión de mil 600 pesos, no lograron ingresar, a pesar de ser citados y tener como único día este martes para cobrar. Otros servicios también resultaron afectados.
Entérate: ➡️En Tlaxcala son insuficientes los sacerdotes para el 12 de diciembre
Algunos de ellos provenientes de estados circunvecinos, lo que provocó un jaloneo con el personal de seguridad de la dependencia, al cerrar las puertas para impedirles el acceso.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️