Empleados de base adheridos al Sindicato “7 de Mayo” arreciaron sus protestas la tarde de este jueves 19 de agosto y cerraron los pozos de distribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) que surten del vital líquido a miles de habitantes de la capital tlaxcalteca.
Los burócratas hicieron uso de las herramientas que tienen a su cargo y pasadas las 17:00 horas se distribuyeron en diversas células para cerrar las válvulas de los pozos ubicados en Mariano Sánchez, Colinas del Sur y Centro Expositor Adolfo López Mateos.
Te puede interesar: ➡️ Daña Edgar Tlapale imagen de exlideresa
La afectación ya comenzó a generar inconformidad a viviendas, fraccionamientos, establecimientos comerciales y dependencias ubicadas en la ciudad capital.
Una de las afectaciones más sentidas se da en el Hospital General de Tlaxcala al ser cerrado el pozo del bulevar Mariano Sánchez, al pie de las Escalinatas de los Héroes, pues el suministro es vital para su operatividad.
Te puede interesar: ➡️ Las cuotas del sindicato "7 de Mayo”, han tenido un buen destino
Los empleados sindicalizados exigen al municipio de Tlaxcala que les sean cubiertas sus prestaciones plasmadas en su Contrato Colectivo de Trabajo y un importante número de burócratas se mantienen en las oficinas de la CAPAM, a pesar de que su horario laboral culmina a las 15:00 horas.
Entre las exigencias de los empleados de base está el adeudo de la prima vacacional y un fondo de ahorro correspondiente al año 2020, pese a que un importante número de basificados no laboraron en ese tiempo con motivo de la pandemia.
Por la mañana de este jueves los inconformes cerraron la calle 20 de Noviembre, en pleno Centro de la capital, como medida de presión para el organismo autónomo que encabeza Antonio Robles Pineda. El servicio en la CAPAM se mantiene suspendido.
Te puede interesar: ➡️ Planilla Verde gana Comité de Vigilancia del 7 de Mayo
LEE MÁS