A escasas horas de concluir la administración municipal en Tlaxcala, trabajadores sindicalizados protagonizaron este lunes 30 de agosto un paro técnico de labores en exigencia del pago puntual de su última quincena de agosto.
Cerca del mediodía el personal de base del ayuntamiento, presidido por Mildred Vergara Zavala, detuvo sus actividades y se aglomeraron en la parte central de la alcaldía para exigir que se les diera una solución, además de solicitar la presencia de la aún alcaldesa.
Asimismo, los empleados manifestaron que tienen preocupación, puesto que el pago jamás había sido retrasado, por lo que piden que se respete el contrato colectivo de trabajo.
Pese a la detención de estas actividades, el edificio continuó abierto para el ingreso de la ciudadanía; mientras que los trabajadores de confianza siguieron con el proceso de entrega-recepción y alistar todo para la nueva administración que entra en funciones este martes 31 de agosto.
Los agremiados persisten en las inmediaciones de la presidencia hasta no ver reflejado el pago en sus cuentas bancarias.
Por su parte, autoridades del municipio capitalino afirmaron que el atraso se debe a que no había sido reflejado el depósito del gobierno estatal a los municipios, pero que en unas horas se liquidará a los empleados para evitar heredar adeudos.
TE RECOMENDAMOS