Aproximadamente 150 trabajadores del Sindicato 7 de Mayo han tomado la mañana de este miércoles las instalaciones de la presidencia municipal, Servicios Públicos y Registro Civil de Apizaco, en protesta por la falta de pago de sus prestaciones de fin de año.
Edgar Francisco Tlapale Ramírez, Secretario General del Sindicato, indicó que el alcalde Julio César Hernández Mejia fijó como plazo para pagar estos beneficios el pasado 31 de diciembre, pero a la fecha no les han liquidado.
Incluso, el alcalde refirió que conforme tesorería reciba algunos pagos, se les iría depositando por partes.
Sin embargo, los quejosos se negaron a aceptar esta forma de pago de sus beneficios y exigen les sea entregado en su totalidad.
Por estos hechos, los inconformes han iniciado un plantón a las afueras de los tres inmuebles y aseguraron que en dos turnos, de las 05:00 a 17:00 horas y de las 17:00 a 05:00, estarán resguardando los sitios.
Aseguraron que no se retirarán hasta tener el pago de su aguinaldo, prima vacacional, bono de trabajo y pago a jubilados.
La parte afectada aseguró que esta situación ya se ha presentado en dos ocasiones, la anterior fue igualmente en estas fechas..
También puedes leer: