Al respeto a la vida sindical y la no intromisión en asuntos internos instó el secretario general del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y del sistema de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-EMSaD), Zenón Ramos Castillo, al director general del subsistema, José Luis Flores Aguilar.
Lo anterior, en alusión a una reunión con personal sindicalizado que el funcionario realizó, en compañía del director académico, en un domicilio particular de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, donde llamaron a los trabajadores a revelarse contra el comité ejecutivo y abandonar el organismo, esto a través de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Más información: ➡️ Anuncia AMLO evento masivo en noviembre
En entrevista, Ramos Castillo manifestó su rechazo por el gesto del director, a quien recomendó no entrometerse en los asuntos sindicales, respetar la autonomía y la relación que mantienen ambas partes, pues de eso se trata.
Es una clara violación a los derechos y obligaciones que tienen como parte patronal, pues no pueden llamar a los compañeros trabajadores a atentar contra el sindicato, sentenció.
Te puede interesar: ➡️ Tiene Tlaxcala al mejor aliado, afirma Lorena Cuéllar en visita del presidente López Obrador
De igual forma, señaló que después de la reunión que tuvieron con el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, les señaló que el gobierno es respetuoso de la organización de los trabajadores, y verían qué está pasando con el director general para invitarlo a que no sea participe de estos actos.
Finalmente, señaló que el director general debería poner mayor atención en temas prioritarios, como es la salud de los docentes y alumnos, así como de contar con las condiciones necesarias para continuar impartiendo clases seguras por el tema de la emergencia sanitaria.
Continúa leyendo: ➡️ Disminuye IMSS en Tlaxcala camas para Covid
Continúa leyendo: