En lo que va del año, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) ha canalizado ante las autoridades competentes 10 casos de violencia contra infantes.
La secretaria Ejecutiva, Patricia López Aldave, dijo que se encargan de remitir los expendientes al Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, la Procuraduría General de Justicia, a través de la policía de investigación, y los ministerios públicos quienes atienden a los menores que son agredidos.
Aseveró que el tema de violencia en la familia es una de las principales problemáticas que se presentan en la entidad.
Mencionó que ha trabajado en pláticas, conferencias y talleres donde se concientiza que no deben existir agresiones a los menores, para que los padres de familia dediquen tiempo de calidad a sus hijos
Enfatizó que es un tema que alerta a las distintitas instituciones del ámbito gubernamental y privado así como asociaciones civiles para atender los casos que se registran por violencia.
- De acuerdo con el SIPINNA, el tema de violencia en la familia es una de las principales problemáticas que se presentan en la entidad.
También puedes leer: