El sismo de 4.6 grados que se registró la mañana de ayer viernes al suroeste de Ometepec en Guerrero no dejó daños en Tlaxcala, aseguró Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El Viernes Santo amaneció con un nuevo movimiento telúrico que alarmó a la mayoría de la gente congregada en las representaciones cristianas por el Viacrucis de Jesús y recordaron el sismo de 7.2 grados que también sacudió al territorio mexicano en un Viernes Santo del año 2014.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento tectónico tuvo una profundidad de diez kilómetros y el registro fue en punto de las 9:07 horas, pero en Tlaxcala no dejó daños.
El funcionario estatal declaró que por el operativo de Semana Santa, sintió el temblor en un punto de Ixtacuixtla, por lo que de manera inmediata ordenó revisiones de templos fracturados y el reporte fue saldo blanco.
“Estábamos de recorrido por lo de la Semana Mayor; justo andábamos por Ixtacuixtla cuando se presentó el sismo y después de las revisiones efectuadas en templos y escuelas dañadas, apoyados por las direcciones de Protección Civil el reporte fue sin novedades”, declaró.
- Sismo en fecha exacta
En 2014, se presentó un sismo de 7.2 grados que también sacudió al territorio mexicano en un Viernes Santo y en aquel entonces eran las 9:27 horas del 18 de abril cuando el movimiento telúrico, con epicentro a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero se dejó sentir en 12 estados del país, entre ellos Tlaxcala.