El sismo de magnitud 5.1, con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, y que se registró la madrugada de este viernes despertó solo a algunos tlaxcaltecas.
Información oficial señala que el temblor ocurrió durante la madrugada, a las 3:17 horas, por lo que la estar durmiendo pasó inadvertido para la mayoría de los tlaxcaltecas.
Entérate: ➡️¿Septiembre, el mes de los sismos? Esto dicen los expertos
Además, debido a que la onda sísmica llegó como de 3 grados en la escala de Richter, el recién instalado Sistema de Alertamiento Sísmico en Tlaxcala no se activó, ya que está programado para hacerlo al detectar un sismo de 4.5 grados, de ahí que para el estado prácticamente haya sido imperceptible.
Al momento, las autoridades de Protección Civil del estado no tienen reportes de personas lesionadas o de daños materiales ocasionados por el sismo.
No te pierdas:➡️Cuenta Tlaxcala con moderna alerta sísmica
A nivel nacional tampoco han identificado daños, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador escribió que el reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo.
En tanto, delegación en Tlaxcala de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, informó a través de sus redes sociales sobre la verificación del registro del evento en la estación de registro del Plan Sismo en Calpulalpan.
LEE MÁS: ⬇️