Sofocan incendio en cercanías del sendero de las luciérnagas

Manuel MORALES

  · jueves 7 de junio de 2018

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal recorrieron el lugar del siniestro para prevenir que el incendio se reactive y dañe senderos de luciérnagas. / El Sol de Tlaxcala

Al menos 30 brigadistas trabajaron arduamente para sofocar un incendio forestal en las inmediaciones del Ejido San José Nanacamilpa y, de esta forma, evitar que las llamas se propaguen a un sendero de avistamiento de luciérnagas.

La conflagración que hasta el momento se desconoce si fue provocado por algún campesino, solo arrasó con seis hectáreas de pastizal, ya que la oportuna intervención de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil (PC), ejidatarios y pobladores, evitó daños considerables en la zona boscosa.

En este sentido, el director de PC, Miguel Ángel Contreras Lara, comentó que en un principio el siniestro causó alerta entre la población por temor a que afecte el sendero que forma parte del avistamiento natural de la luciérnaga, “pero resulta satisfactorio ver la respuesta de la gente que acudió para ayudar a sofocar el siniestro”.

Mencionó que una vez sofocadas las llamas, personal de diferentes brigadas recorrió el lugar para constatar que no hay brasas que puedan reactivar el incendio o que puedan volar con el viento a otro lugar, ya que “la finalidad es proteger la zona boscosa sin importar a que ejido pertenece”.

Resaltó la importancia de prevenir incendios en la comuna, ya que las altas temperaturas registradas en estas últimas semanas y desechos como pedazos de vidrio ocasionan quemas de bosques.