La Secretaría de Gobierno solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y de la reciente creada Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a fin de abatir el alto índice delictivo en el municipio de Nativitas.
El martes, después de una reunión a la que acudieron los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estados, de la SSC, autoridades municipales de Nativitas y vecinos, se acordó instalar un regimiento militar.
Ahí, pobladores de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas manifestaron que solo tienen una patrulla para vigilar toda la comunidad.
Mencionaron que la seguridad municipal ha quedado rebasada, mientras que las bandas delictivas roban casas habitación con armas de alto calibre.
Expusieron que los delincuentes ingresan a la población por accesos que comunican a la autopista Puebla-México.
Este Diario constató que los militares y elementos de la SSC patrullan ductos de Petróleos Mexicanos pues persiste el huachicol.
Los operativos incluyen hasta la cabecera municipal donde la semana se registró un intento de robo a los cajeros de Bancomer.
Óscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, agradeció el respaldo del gobierno para contener la delincuencia en la jurisdicción.
Mencionó que sus elementos ya se adhirieron a los operativos con soldados y estatales lo que seguramente disminuirá la delincuencia.
- El secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, dio respuesta a la solicitud presentada por pobladores de San Rafael Tenanyecac quienes se quejaron de alta inseguridad.
También puedes leer: